Fuera Complejos Para Imperfectas – Lucía Taboada

FUERA COMPLEJOS PARA IMPERFECTAS
ISBN: 9788408153078
Año de Publicación: 2016
Autor:
Fuera Complejos Para Imperfectas – Lucía Taboada
3.5 (70%) 2 votos
BANNER 200x90

La Imperfecta, el personaje satírico creado por la escritora Lucía Taboada y la ilustradora Raquel Córcoles, regresa después del arrollador éxito de “Dejar de amargarse para imperfectas” (2014), en una especie de secuela titulada Fuera complejos para imperfectas, un volumen que expone los complejos de las mujeres del presente siglo.

El manejo del humor, tal como ya ocurrió en el libro pasado, es la principal fórmula para atacar la existencia de los complejos de las féminas y su obsesivo mundo.  Por ello, de la mano de cinco personajes (la Imperfecta, la protagonista; el Estilista; la Psicóloga; el Coach-nutricionista y la Malévola), las autoras traman las más divertidas situaciones cotidianas para proponer una serie de ejercicios que posibilitan fomentar la autoestima en las mujeres para que, de esta forma, alcancen el equilibrio entre la imagen interior y la exterior que proyectan.

A través de la Imperfecta y su pandilla, las autoras de Fuera complejos para Imperfectas, exploran las obsesiones que tiene las personas por lograr la perfección corporal, obviando incluso el cultivo de la belleza espiritual. De igual forma, proponen un plan de veintiún días para ayudar a las mujeres a que desarrollen un sentido de aceptación de su imagen física sin importar los cánones de belleza establecidos.

El plan incluye ejercicios para mejorar la autoimagen, consejos de estilo personal, una lista de súper alimentos ricos en nutrientes que favorecerán el cuidado de la salud física y muchísimos trucos de belleza y para el buen vivir. Todo con el único propósito de demostrar que los complejos del ser humano al ser observados minuciosamente desde una lupa verdaderamente escudriñadora se vuelven minúsculos frente a nuestros ojos.

Taboada y Córcoles revelan en su libro, a modo de una receta maligna cocinada por la sociedad, como con “buen puñado de culpar a los demás”, “500 gramos de debilidad ante lo que nos dicen”, un “puñado de falta de consciencia sobre lo que ocurre a nuestro alrededor” y “cuatro tazas de hablar mucho y hacer poco” surgen los complejos del ser humano y cómo todos ellos se articulan en función de un modelo de perfección fomentado por los medios audiovisuales de consumo masivo.

Booktrailer de Fuera Complejos Para Imperfectas

Comprar Y Descargar Fuera Complejos Para Imperfectas de Lucía Taboada

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 192 paginas, Tapa blanda, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply