Falcó – Arturo Pérez-Reverte

FALCO
ISBN: 9788420419688
Año de Publicación: 2016
Autor:
Vote
BANNER 200x90

Falcó, una novela de Arturo Pérez-Reverte, se desarrolla en la turbulenta Europa de los años treinta y cuarenta, del siglo XX, donde se desarrolló  “Gran Depresión”, una grave crisis económica  provocada por el Crac del 29 , que tuvo un alcance mundial, provocando fuertes vuelcos sociales y políticos, que abrieron las puertas a la aparición de las terribles dictaduras, como la de Hitler en Alemania, Franco en España o Metaxas en Grecia. Este surgimiento de totalitarismos acabó desembocando en una nueva guerra mundial el 1º de septiembre de 1939.

Nuestra historia se desarrolla alrededor de Lorenzo Falcó, un ex contrabandista de armas, que se mueve entre el truculento mundo de los años treinta y cuarenta del siglo XX. Su actual trabajo es el de agente de los servicios de inteligencia en el que sobresale, gracias a su fama ser un espía sin escrúpulos. Se le considera uno de los más audaces y eficaces agentes de la temporada. Durante el otoño del año 1936, Falcó recibe una importante misión: La de convertirse en un espía infiltrado. Este resulta un trabajo de lo más peligroso, teniendo en cuenta que la frontera entre amigos y enemigos en esa época se reducía a una línea imprecisa y muy peligrosa que podría costarle la vida. Falcó acepta una misión que podría cambiar el transcurso de la historia española.

Para llevar a cabo dicha misión, Falcó contará con a la ayuda de un hombre y dos mujeres, los hermanos Montero y Eva Rengel. Ellos serán sus compañeros de aventura, y tal vez también sus víctimas. Los cuatro serán los integrantes de una misión peligrosísima, y quizás se conviertan en las víctimas de este proyecto que deberán llevar a cabo a costa de lo que sea, aunque sus vidas lleguen a valer “nada”.

La narrativa se torna muy tensa puesto que todas estas acciones son llevadas a cabo en un tiempo y en un contexto histórico en el que la línea entre la vida y la muerte se escribe a golpe de traiciones y en donde nada ni nadie es lo que parece.

En el mundo de Falcó, ambos bandos estaban perfectamente definidos: Él estaba en una parte, y en la otra entraban todos los demás.

Booktrailer de Falcó

Comprar y Descargar Falcó De Arturo Pérez-Reverte

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 296 paginas, Tapa dura, editorial ALFAGUARA

No comments yet.

Leave a Reply