El Valle Del Asombro – Amy Tan

EL VALLE DEL ASOMBRO
ISBN: 9788408124801
Año de Publicación: 2014
Autor:
Vote
BANNER 200x90

Después de la exitosa novela “El Club de la Buena Estrella”, Amy Tan regresa con El valle del asombro; una novela que habla de las generaciones entre las madres y las hijas, las pérdidas, los logros alcanzados, los deseos y los secretos que muchas veces deben estar ocultos. La historia se ubica en Shanghái, en el año 1912. Violeta es una adolescente, hija de Lulú, una mujer estadounidense que posee una de las mejores casas cortesanas de toda la ciudad. Violeta siente que su madre no la quiere y está convencida de ello. No encuentra un lugar donde pueda sentirse estable y no entiende por qué su madre Lulú se rehúsa a hablar de su pasado.

Antes de que estas mujeres logren conciliar todas sus diferencias y lleguen a comprenderse la una a la otra, serán víctimas de una mentira y este engaño las separará terriblemente: Lulú tendrá que volver a San Francisco y Violeta tendrá que convertirse en una cortesana. Mucho tiempo después, sin poder escapar de un destino que es inexorable, Violeta padecerá los infortunios de la suerte y entenderá que la única manera posible de poder encontrar la felicidad en su vida será enfrentándose al pasado, compartiendo sus más íntimos secretos y profundizando  esa complejidad que llaman: relación entre madre e hija.

Amy Tan en El valle del asombro, nos cuenta las terribles peripecias que debe padecer esta chica que es hija de un padre asiático y una madre americana, la cual, tendrá que hacer las cosas más terribles que debe sufrir una mujer: negociar la pérdida de su castidad y conocer el amor que cambiará su forma de ver el mundo. Sus experiencias serán asombrosas hasta el punto en el que tendrá que conocer personajes que podrán su vida al borde del abismo, enfrentando a la muerte.

El hecho de que la historia se desarrolle a finales del siglo XIX y principios del siglo XX nos permite observar los cambios que ocurren en la cultura que deja a un lado las costumbres de una China tradicional y da paso a un desarrollo mucho más comercial que generará la incorporación de costumbres occidentales que ocasionarán un impacto cultural asombroso. Se relata detalladamente cómo era el día a día de estas mujeres cortesanas que, a pesar de estar rodeadas de lujos y regalos, no duraban mucho tiempo y tenían un final bastante dramático.

Booktrailer del Libro: El Valle Del Asombro

Comprar y Descargar: El Valle Del Asombro – Amy Tan

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 688 paginas, Tapa dura, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply