El Último Peón – Peter May

EL ÚLTIMO PEÓN
ISBN: 9788425353147
Año de Publicación: 2015
Autor:
Vote
BANNER 200x90

El ultimo peón del escritor escoces  Peter May, ocupa un importantísimo lugar junto a grandes novelas de misterio que  componen una trama perfecta y descripciones ensoñadas de paisajes maravillosamente detallados. El autor cierra con este ejemplar, la” trilogía de Lewis”, una serie que ha sido la favorita de millones de lectores ya que supera con creses las expectativas depositadas en ella, y que  tan solo en el Reino Unido ha vendido más de 1.000.000 de ejemplares.

Se enmarca en un fenómeno natural que ocasionalmente se da en la isla de Lewis, en el cual un lago se vacía de la noche a la mañana, y aparece en el fondo del mismo una avioneta desaparecida hacia 17 años, y dentro de la cabina de esta,  aún estaban los restos de un cadáver.

Durante diecisiete años todos habían creído que la avioneta de Roddy Mackenzie, había caído al océano tras despegar de la base;  el líder de un joven grupo de música local fue dado por muerto en el océano tras aquel desgraciado accidente.

Tras esta aparición, se ventila la  escena de un oculto asesinato. Fin Macleod, quien había dejado el Departamento de homicidios de Edimburgo hacia años para recomenzar una vida diferente, alejada de la inspectoría, se siente impulsado a volver a sus andadas de investigador de homicidios tras sospechar que su viejo amigo, Whistler oculta algo.

Fin Macleod, decide sumergirse en la investigación del caso, aunque con ello tiene que bucear en su propio pasado, en su propia  juventud y en el pasado de la isla, esa isla al noroeste de Escocia, azotada por el viento implacable del océano, en donde no solo las tradiciones sino   también los secretos pasan de una generación a otra.

La narración nos ofrece mucho más que la investigación de un crimen, Fin Macleod se desplaza por la isla recordando el pasado, describiendo la exuberante naturaleza que la conforma,  hablando con los demás personajes para introducirse en la vida  de quien ha aparecido muerto en el lago. Con ello, arrastra la  historia de su pandilla de juventud que se convierte en el núcleo de la novela. Se entremezcla en la historia de unos jóvenes que empiezan a descubrir el mundo, de sus rivalidades, alianzas, lazos creados, amores y desamores… hasta llegar al momento de la ruptura que supuso la edad adulta. Como todas las narraciones de misterio del autor, El Último peón, ofrecen algo más en su final…

Comprar y Descargar: El Último Peón – Peter May

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial GRIJALBO

No comments yet.

Leave a Reply