El Tiempo Entre Costuras – María Dueñas


ISBN: 9788484607915
Año de Publicación:
Autor:
El Tiempo Entre Costuras – María Dueñas
4.22 (84.44%) 9 votos
BANNER 200x90

El tiempo entre costuras es la ópera prima de la escritora manchega María Dueñas. La novela narra la historia de una joven modista que entra en contacto con una serie de personajes históricos durante el estallido de la Guerra Civil Española y la preparación de la Segunda Guerra Mundial. Una novela apasionada, con mucha intriga y romance, ambientada en un contexto donde el poder no escatima en esfuerzos para doblegar los sentimientos y las pasiones.

Unos meses antes del estallido de la Guerra Civil Española, Sira Quiroga ha conocido a Ramiro, un hombre apasionado que esconde muchos secretos, pero que ha sido capaz de enamorarla con locura. A pesar de su recién nacido idilio, Sira está decidida a renunciar a su apacible vida por seguirlo al fin del mundo. De este modo, abandona Madrid, dejando sola a su madre y traicionando a su joven prometido, sólo con la ilusión de haber encontrado su verdadera felicidad.

La pareja de tórtolos se instala en Tánger, el territorio neutral del momento, allí deciden comenzar una nueva vida. Sira es una prometedora modista y Ramiro realiza una que otras tareas, desconocidas por Sira, pero que les permiten subsistir. Ambos  entablan influyentes relaciones sociales en una ciudad exótica y cosmopolita. Al poco tiempo, Ramiro la abandona, dejándole muchas incertidumbres y deudas que pagar.

Forzada por las circunstancias, Sira deberá abandonar Tánger y huir a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Logra conseguir documentos de identidad falsos, gracias a la ayuda de algunos ilícitos colaboradores, y se encuentra dispuesta a empezar de cero. Tiene el deseo de abrir un selecto atelier y cuenta con todo el talento necesario para emprender sus sueños y con algunos amigos que están dispuestos a ayudarla siempre y cuando la joven coopere con ciertas ambiciones políticas y peligrosas.

Sira acepta y, poco a poco, se va rodeando de la más distinguida clientela. Su taller de costura se vuelve una fachada para encubrir asuntos turbios e ilegales, pero que podrían tener una gran repercusión en el escenario bélico reinante. Entre telas y puntadas, comenzará a involucrarse con una serie de personajes históricos influyentes, tales como el franquista Juan Luis Beigbeder y su amante, Rosalinda Fox; o el británico jefe de inteligencia de la época, Alan Hug Hillgarth. Todos ellos desfilarán por sus instalaciones al tiempo que ocupan los lugares dispuestos en el ajedrez que la guerra ya trazó para ellos.

Booktrailer de El Tiempo Entre Costuras

Comprar Y Descargar: El Tiempo Entre Costuras de María Dueñas

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply