El Teorema Katherine – John Green

EL TEOREMA KATHERINE
ISBN: 9788415594314
Año de Publicación: 2014
Autor:
El Teorema Katherine – John Green
3.55 (71.05%) 38 votos
BANNER 200x90

Después del éxito cosechado con la publicación de “Bajo la misma estrella”,  John Green regresa con un nuevo y trepidante libro juvenil. El Teorema de Katherine es el título de la segunda novela producida por el afamado escritor estadounidense que explora en las complejas y divertidas vivencias de un peculiar jovencito obsesionado con la idea  de explicar matemáticamente los misterios del corazón. El autor nos ofrece una hilarante e inteligente trama que combina magistralmente la conflictiva inmadurez del mundo adolescente con el ingenio y la intelectualidad de unos personajes que terminan filosofando sobre el amor.

Colin Singleton es un chico prodigio de 17 años. Obsesionado por dos cosas: los anagramas y las Katherines. Los más diversos y existentes prototipos de su segunda obsesión lo han conducido a relacionarse con un total de diecinueve chicas cuyos nombres no aceptan ningún tipo de variaciones o diminutivos. Y todas ellas han terminado haciendo, exactamente, lo mismo: romperles el corazón sin explicación lógica alguna. Razón por la cual resulta, irónicamente, lógico suponer que para un genio del calibre de Colin Singlenton este hecho no resulte para nada fortuito. Convencido de que la casi veintena de experiencias que ha tenido le pueden permitir demostrar su teoría sobre el proceso de conquistas y de enamoramiento como tal, Colin se arriesgará a demostrar el Teorema de Previsibilidad Subyacente de las Katherines.

Pensar en el amor como una rareza científica y demostrar que es posible adivinar en que momento conocerá a otra Katherine y cómo, luego, ésta fracturará la relación, es un aspecto que le permitirá transformarse de un prodigio desvanecido a un verdadero genio, capaz de ganarle la partida alguna vez a una chica. Por ello Colin, en compañía de su inseparable amigo Hassan y de sólo diez mil dólares en sus bolsillos, se aventurará a realizar un divertido y aparatoso viaje por los Estados Unidos hasta llegar a Gutshot, Tennesse.  A través de este fascinante recorrido, nuestro personaje terminará descubriendo que cuando se trata de complicado universo de los sentimientos humanos, no existe ecuación matemática que nos mantenga a salvo de las incontrolables e impredecibles pulsiones del corazón.

 El teorema Katherine es un relato equilibrado que posee una combinación perfecta de reflexiones universales y la más pura intelectualidad que desemboca en unos diálogos desternillantes, capaces de reflejar a la perfección una aventura adolescente que no decepcionará a los seguidores de la estética de John Green.

Booktrailer del Libro: El Teorema Katherine

Comprar y Descargar: El Teorema Katherine – John Green

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 320 paginas, Tapa blanda, editorial NUBE DE TINTA

No comments yet.

Leave a Reply