El Silencio De La Ciudad Blanca – Eva García Sáenz de Urturi

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA
ISBN: 9788408154167
Año de Publicación: 2016
Autor:
El Silencio De La Ciudad Blanca – Eva García Sáenz de Urturi
4 (80%) 2 votos
BANNER 200x90

Tras “La saga de los longevos” y “Pasaje a Tahití”, llega ahora El silencio de la ciudad blanca, una novela negra absorbente de Eva García Sáenz de Urturi que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden terminar influyendo en el presente. La trama de la novela está conformada por las múltiples piezas de un ingenioso rompecabezas que termina engranando a la perfección.

Una nueva ola de crímenes conmueve, durante las fiestas de Vitoria, a toda una población. Los asesinatos parecieran estar cargados de la más enrevesada significación, dado que todos siguen el mismo patrón: las víctimas son siempre parejas heterosexuales de la misma edad y con apellidos compuestos, los cuerpos son encontrados siempre en las mismas posiciones y en lugares emblemáticos de la ciudad (cada uno relacionados con su pasado histórico), pero sobre todo, los homicidios hacen recordar a los extraños asesinatos que fueron cometidos en Vitoria hace ya dos décadas.

El presunto responsable de los crímenes en el pasado (detenido por su propio hermano gemelo),  Tasio Ortiz de Zárate, se encuentra a punto de salir de la cárcel, cuando se inician los terribles sucesos y esto lo convierte en un potencial sospechoso, pero nadie se explica cómo puede estar involucrado si ha permanecido tras las rejas. Alguien pareciera estar imitándolo o rindiéndole un tétrico homenaje.

El caso caerá en las manos de una pareja especial de policías: El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales y quien se obsesiona con predecir los próximos asesinatos; y su compañera y amiga Estíbaliz, experta en Victimología. Ambos bajo las órdenes de la subcomisaria llamada Alba, quien acaba de ser destinada a la ciudad.

El detective, cuyos métodos resultan ortodoxos y enervan permanentemente a su jefa, es también el encargado de narrar la historia. La mayor parte transcurre en el presente y se centra en la investigación de los crímenes actuales, pero existe otra línea argumental que nos trasladará a los años ’70, un momento en el cual pudieran existir las claves para descifrar el potencial misterio que envuelve a la mítica ciudad. Mientras, las arenas del reloj caen precipitadamente y la amenaza acecha en cualquier rincón de la hermosa Vitoria. ¿Cuál pareja será la próxima en morir?

Booktrailer De El Silencio De La Ciudad Blanca

Comprar Y Descargar El Silencio De La Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 480 paginas, Tapa dura, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply