El pan a secas – Mohamed Chukri

El pan a secas – Mohamed Chukri
2.5 (50%) 2 votos

El pan a secas” es una obra autobiográfica del autor marroquí Mohamed Chukri, donde nos cuenta con detalle su infancia que fue miserable. Pero con el tiempo comenzó a escribir y ha sido un gran autor que tiene entre sus obras “Tiempo de errores”, “Paul Bowles, el recluso de Tanger” o “Jean Genet en Tánger”.

Esta obra ha estado prohibida durante más de veinte años en los países árabes, y llega ahora revisada y traducida al castellano.

Durante la época del hambre del Rif, una familia debe dejar su casa, su hogar, todo lo que conoce para poder buscar un futuro mejor, algo por lo que luchar. Así en camino llegan a Tánger, un lugar que también es duro para vivir, pero es distinto al lugar del que vienen.

El padre de familia es un hombre que no duda en usar la violencia, así que Mohamed, su hijo no duda en huir para poder tener una vida mejor. De esta forma comienza a vagabundear por Tánger y Tetuán. Allí duerme a la intemperie y comienza a conocer lo que es el hambre, y también el sexo, y entra en prisión. Pronto verá lo dura que es la vida.

Nº de páginas: 272 págs.

Editorial: CABARET VOLTAIRE

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788494035319

El pan a secas – Mohamed Chukri

El pan a secas – Mohamed Chukri



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *