El nombre de la rosa – Umberto Eco

Posted on
El nombre de la rosa – Umberto Eco
5 (100%) 2 votos

El libro “El nombre de la rosa” del gran autor, Umberto Eco, cuenta la vida de Guillermo de Baskerville, un monje de gran inteligencia que vivió durante el siglo XIV. Este monje hará el intento de solucionar  un terrible homicidio en una abadía de los Benedictinos. Inesperadamente comenzarán a ocurrir distintos episodios, seguidos uno de otros, lo que llevará a que la propia Inquisición decida mandar un emisario, un antiguo oponente de Guillermo, que no hará más que complicarle la tarea al protagonista de la historia.

Esta atrapante narración, que nos pone en la piel de los protagonistas en una época donde la realidad era muy dura, con una gran dominación por parte de la iglesia, fue la primera creación con la que Umberto Eco incursionó en este género literario. Sin dudas ha tenido un gran éxito, y la prueba de ello es la adaptación a la pantalla grande que según los críticos ha logrado una gran fidelidad a la historia narrada en el libro original.

Umberto Eco, nacido en la ciudad de Alessandria en el año 1932, ha escrito grandes obras que son producto de sus estudios en historia medieval. Fue ganador de numerosos premios en distintas oportunidades y en la actualidad se desempeña como presidente de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos en la Universidad de Bolonia.

Número de páginas: 752

Lenguaje: Castellano

Formato: PDF

Umberto Eco

El nombre de la rosa

El nombre de la rosa – Umberto Eco PDF



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *