El Nadador – Joakim Zander

EL NADADOR
ISBN: 9788483656105
Año de Publicación: 2016
Autor:
Vote
BANNER 200x90

Joakim Zander es un escritor y abogado sueco nacido en 1975 en Estocolmo y se crió en Söderköping. Su primera novela, Simmaren (El Nadador) fue publicada en septiembre del 2013 y traducida en 30 países.  Ha trabajado para la Eurocámara y la Comisión europea en Bruselas, Bélgica. Actualmente vive en Lund, Suecia con su mujer y dos niños.

El Nadador engancha desde el principio, un poco complicado al inicio, hasta que el lector conoce a cada personaje, los cuales están al servicio de la trama que envuelve y se hace imposible dejar de leer. El autor va entrelazando la historia del pasado del agente estadounidense con el presente de los demás personajes principales, hasta que todos los personajes terminan interconectados en las diversas situaciones que se presentan.

La historia relata que a principios de los años ochenta, durante una calurosa noche en Damasco, un agente estadounidense abandona a su bebé, condenándolo a un incierto destino.  Él nunca se perdona por este hecho y trata de huir de sí mismo. Llegará al punto en el que ya no podrá esconderse de la verdad y se verá obligado a tomar una importante decisión.

Luego de treinta años, Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas, se ve envuelta en hechos de espionaje a nivel internacional y en donde también se encuentra implicado su ex-amante y antiguo miembro de las fuerzas especiales del ejército sueco Mahmoud Shammosh.

De pronto, Klara y Mahmoud se convierten en blancos de una gran persecución, al llegar a sus manos una información que ni siquiera ellos mismos entienden. Personas con mucho poder tratan de evitar que esa información, que supondría una  importante amenaza a sus intereses, salga a la luz.

Todo este contexto se desenvuelve por la Europa invernal, en donde las fronteras entre países no se distinguen bien, tal como la línea que separa a aliado del enemigo, a la verdad y la mentira, al pasado y al  presente. La novela mezcla la intriga que se genera por deudas y desagravios, así como la gran importancia del pasado, pues al final, nunca podrá escapar de la persona que realmente es.

Booktrailer del Libro: El Nadador, de  Joakim Zander

Comprar y Descargar: El Nadador – Joakim Zander

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial SUMA

No comments yet.

Leave a Reply