El Lago – Banana Yoshimoto

EL LAGO
ISBN: 9788483837764
Año de Publicación: 2013
Autor:
El Lago – Banana Yoshimoto
4 (80%) 2 votos
BANNER 200x90

Después de la muerte de su madre, Chihiro queda muy afectada y dedica muchas horas de su día a ver por la ventana mientras recuerda la hermosa pareja que hacían sus padres. De pronto, descubre que hay un muchacho que al igual que ella pasa grandes ratos observando a través de su ventana. Poco a poco comienzan a conocerse, pasando del saludo a una gran amistad. Por cosas del destino, Nakajima comparte el mismo pesar de nuestra chica porque también ha perdido a su madre, algo que le ha generado un resentimiento por la vida. En El Lago de Banana Yoshimoto descubriremos lo que tendrá que hacer Chihiro para ayudar a Nakajami a salir de su depresión.

Esta novela narra algo más que una historia de amor entre los personajes, es una historia de amistad y comprensión entre dos chicos que, en medio de una gran ciudad, se sienten inmensamente solos, con la tristeza a cuestas por haber perdido a alguien amado. El encuentro entre ellos será la posibilidad de conocerse el uno al otro y conocerse también a sí mismos, además de una oportunidad para volver a congraciarse con el mundo. Sin embargo, para Nakajami no será tan sencillo perdonar a la vida por sus desgracias, por esto, Chihiro tendrá que conocer a dos amigos de este chico quienes comparten una vida monástica en las cercanías de un lago.

Banana Yoshimoto ha podido construir una historia capaz de atrapar al lector por a través de unos personajes muy profundos que se sienten solos, el entorno, la familia, todos los han abandonado con sus problemas y que, al final, terminan unidos por el hilo rojo de la felicidad. De la misma forma, la obra nos remite a un Japón que busca sobrellevar el pasado de múltiples formas, mirando siempre el futuro con mucho optimismo, a sabiendas de que llegarán los cambios necesarios para lograr superar lo vivido.

Cabe destacar que el lago será el espacio en el que los protagonistas purgarán sus penas, un lugar separada de todo y arcaico en el que la voz de nuestra narradora servirá para saber sus pensamientos más profundos y reveladores. Un espacio donde las emociones y los sentimientos podrán expresarse libremente, convirtiéndose de esta manera en un reflejo de la libertad del alma, revelándose de la manera más concentrada y pura posible.

Booktrailer del Libro: El Lago

Comprar Y Descargar: El Lago – Banana Yoshimoto

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 184 paginas, Tapa blanda, editorial TUSQUETS EDITORES

No comments yet.

Leave a Reply