El Lago Azul – Henry De Vere Stacpoole

El lago azul

ISBN:
Año de Publicación:
Autor:
El Lago Azul – Henry De Vere Stacpoole
2.4 (48%) 5 votos
BANNER 200x90

El lago azul es el primer volumen de una trilogía de libros de romance y aventura escritas por el irlandés Henry De Vere Stacpoole. La historia, llevada al cine en su momento, se articula a partir de los sobrevivientes de un naufragio: una niña, un niño y el viejo cocinero del barco. Juntos tendrán que aprender a sortear los peligros de la naturaleza mientras empiezan una nueva vida en una exótica isla.

La historia se sitúa en 1891, en plena época victoriana. Una pequeña embarcación que se encuentra realizando la ruta del Cabo de Hornos, al Sur del Pacífico, se ve sacudida por un voraz incendio. En medio del caos suscitado Paddy, el ayudante de cocina, conduce a un par de niños desconocidos en un bote salvavidas junto con él. Pero las condiciones marítimas del momento hacen que la embarcación se aleje del resto de los demás sobrevivientes y permanezca extraviada a la deriva.

Emmeline de 9 años y Richard Lestrange de 12, son los niños que acompañan a Paddy durante su travesía en alta mar. Después de algunos días de vagar sin rumbo, el bote salvavidas encalla cerca de la pródiga playa de una isla tropical. Y de este modo logran salvarse del naufragio. Emmeline es huérfana. Los padres de Richard fungían como sus tíos, de modo que los niños se conocen y han aprendido a cuidarse el uno al otro.

Las condiciones del lugar son idóneas para que los sobrevivientes puedan alimentarse y calmar la sed. Allí tendrán que empezar una nueva vida, mientras esperan que en algún momento algún barco pase cerca y los rescate. Paddy funcionará como un padre para los chicos. Y dada su experiencia de vida como marinero, los enseñará a construir un refugio, a conseguir alimentos para abastecerse y a cuidarse de los principales peligros del lugar. Pero al poco tiempo el cocinero muere y los pequeños tendrán que arreglárselas solos.

Con el transcurrir de los años, ninguna embarcación arriba por aquella zona y sus habitantes alcanzan la edad de la adolescencia. Viviendo en medio del más exótico edén, los jóvenes despiertan a la sexualidad. Sus cuerpos comienzan a experimentar los cambios propios de la edad, avivando la curiosidad del uno por el otro. De este modo, signados por la inocencia y protegidos por la exuberancia de aquel paraíso terrenal en el cual se encuentran atrapados, se encubará una tierna historia de amor.

Booktrailer de El Lago Azul

Comprar y Descargar: El Lago Azul – Henry De Vere Stacpoole

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply