El Jurado Número 10 – Reyes Calderón

EL JURADO NUMERO 10 (PREMIO ABOGADOS DE NOVELA 2013)
ISBN: 9788427039865
Año de Publicación: 2013
Autor:
Vote
BANNER 200x90

El jurado número 10, es una thriller judicial, del género de la novela negra, escrita por Reyes Calderón. Esta novela, narra la historia de un grupo de abogados integrantes de un humilde despacho, Romani y Asociados, ubicado en una pequeña provincia.
La historia comienza a desarrollarse cuando estos profesionales del derecho se ven envueltos en un caso de corrupción a gran escala y con ramificaciones internacionales, que incluye el blanqueo de capitales y drogas. El personaje sobresaliente en esta historia se llama Efren Porcina, un abogado de personalidad encantadora, bastante pasado de peso y dueño de despacho; será el quien se encargara de dar los pasos para desentrañar la verdad de este intrincado caso y arrojar la verdad a la luz.

La trama se desarrolla alrededor del sobrepeso de este personaje y sus intentos de adelgazar 40 kilos mediante una dieta de internet. Obsesionado con su peso, y luchando para cambiar su físico y así poder enamorar a alguien, su ingenuidad y su bondad son el motivo que lo llevan a meterse en grandes problemas por ayudar a su secretaria y socia en una situación extraña. Ella es Salome, una mujer bastante particular que cambia de novio con bastante regularidad y ligereza, siempre en busca de la felicidad y el amor a pesar de que siempre acaba en los brazos equivocados de gente que solo busca aprovecharse de ella.

Para el desarrollo de esta historia entran en juego otros personajes claves como el del inspector Rafael Torino, un ex policía con problemas de alcohol, quien nos recrea ese lado negro de algunos elementos indeseados dentro de la policía,

La vida de estos personajes estará pendiendo de un hilo, y girara alrededor de las decisiones que tomen los jueces encargados de dar veredicto al caso, en especial a un misterioso jurado nro 10… quien es la pieza clave para el desenlace de esta fascinante historia. Con su intriga y la descripción de un juicio en el que todo puede pasar, el protagonista se juega la vida aunque no sea él el que se sienta en el banquillo de los acusados.

Este thriller judicial tiene un contenido humorístico que no tiene precio y ha sido galardonado con el Premio Abogados de Novela 2013.

Booktrailer del Libro: El Jurado Número 10 – Reyes Calderón

Comprar y Descargar: El Jurado Número 10 – Reyes Calderón

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial MARTINEZ ROCA

No comments yet.

Leave a Reply