El Invierno En Tu Rostro – Carla Montero

EL INVIERNO EN TU ROSTRO
ISBN: 9788401017186
Año de Publicación: 2016
Autor:
El Invierno En Tu Rostro – Carla Montero
1 (20%) 1 voto
BANNER 200x90

A lo largo de casi ochocientas páginas de lectura, la contundente pluma de Carla Montero conduce al lector a un turbulento e intenso viaje a través de España, Alemania, Varsovia, Tánger, durante la primera mitad del cruento siglo XX. Aventura, amor y guerra son las principales fichas que jugarán en este nuevo tablero de ajedrez que la escritora ha maquinado bajo el título de: El Invierno En Tu Rostro.

La trama inicia con una Lena, casi niña, inquieta debido a la tormenta que azota la región en la que vive junto con su hermanastro Guillén. Por si fuera poco, una fuerte detonación se escucha en la zona norte de la montaña, robándoles a todos la tranquilidad nocturna. Horas más tarde, Guillén, encontrará el cadáver de un piloto francés que perdiera la vida en medio de un accidente, provocado por la tempestad, y como recompensa por la arriesgada labor de rescate del cuerpo, los familiares del aviador caído le brindarán la posibilidad de trasladarse a Lyon para recibir la más sobresaliente educación. Este hecho obligará a los hermanastros a iniciar un ciclo de despedidas y reencuentros interminables.

Con los años y la distancia aquella complicidad infantil se convierte en amor juvenil alimentado con un encuentro esporádico y cientos de cartas. Lena después de haber sido una jovencita agradable, dicharachera y divertida, en el transcurrir de las páginas, se irá convirtiendo en una mujer pasional y valiente, capaz de asumir el oficio de enfermera voluntaria en una época difícil y peligrosa. En cuanto a Guillén, de ser un pastor retraído, solitario y poco comunicativo, pasará a convertirse en un hombre cuya identidad y libertad serán sus más preciadas posesiones. El inicio de la Guerra Civil, las inclemencias del estallido, posteriormente, de la Segunda Guerra Mundial, así como las consecuencias de la posguerra en general, conducirán a los hermanastros a encontrarse y perderse al mismo tiempo, a reconocerse y desconocerse a la vez. Su amor está abocado al fracaso y el conflicto marcará sus vidas por pertenecer, siempre, a bandos que abrazan causas contrarias.

En esta exuberante narración seremos testigos de las incongruencias de la guerra, de lo fácil que a veces resulta situarse en los extremos opuestos y creer que estamos cargados de buenas razones pero, sobre todo, trata de lo imposible que resulta luchar contra la fuerza del destino.

Booktrailer de El Invierno En Tu Rostro

Comprar Y Descargar El Invierno En Tu Rostro de Carla Montero

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 800 paginas, Tapa dura, editorial PLAZA & JANES EDITORES

No comments yet.

Leave a Reply