El Intenso Calor De La Luna – Gioconda Belli

EL INTENSO CALOR DE LA LUNA
ISBN: 9788432232138
Año de Publicación: 2017
Autor:
El Intenso Calor De La Luna – Gioconda Belli
4 (80%) 1 voto
BANNER 200x90

La entrada a la madurez puede constituir la puesta en marcha de una auténtica transformación personal que le permita a la mujer atreverse a descubrir nuevas fuentes de placer. De esto va El intenso calor de la Luna, la más reciente novela de la escritora nicaragüense Gioconda Belli. Una sensible y sensual narración que trata sobre los secretos, experiencias y aventuras de una mujer premenopáusica llamada Emma que, al igual que la heroína flaubertiana, se encuentra insatisfecha con su vida y casada con un médico.

Tras 26 años de monótona vida conyugal, dos hijos que ya se han marchado de casa, una serie de proyectos profesionales inconclusos y una estabilidad signada por la mediana opulencia, el gimnasio, el bótox y otras banalidades, Emma ha arribado a sus 48 años de edad. Y justo en este instante, su muy bien conservado cuerpo, comienza a manifestar los primeros signos de cambio hormonal. El fenómeno natural no deja de angustiarla. Siente que su femineidad se encuentra amenaza por el retraso que ocasiona su marchita fecundidad.

Atormentada por un remolino de pensamientos negativos que la vuelven profundamente vulnerable, Emma cree que la retirada de su menstruación supone el fin de su sexualidad. Y este hecho la hace vivir como un horror físico y social. Hasta que, accidentalmente, encuentra un escape a su naciente problema cuando, por poco, atropella a un apuesto joven, de profesión carpintero, que la hace descubrir una inesperada pasión, capaz de trastocar su rutinaria existencia, llevándola a conocer el disfrute, la plenitud sexual y las posibilidades de autorrealización en esta nueva etapa por la que atraviesa. De este modo, en un barrio humilde de Managua, el de San Judas, nace una volcánica pasión entre una señora bien agobiada por su drama premenopáusico y un atractivo carpintero (perdón, ebanista, como Emma prefiere denominarlo).

A través de El intenso calor de la lunaGioconda Belli explora la identidad femenina durante el desarrollo de la menopausia, y de cómo a través de un personaje que se rebela a los condicionamientos sociales, éste logra trascender los mitos centrados en la asunción de una belleza juvenil ligada a la fertilidad. La autora nos propone recorrer los senderos del erotismo que recién ha descubierto una mujer que, por fin, logra tomar las riendas de sí misma. Una obra que trata temas íntimos y controversiales como el proceso de maduración hormonal femenino, sus consecuencias y la infidelidad conyugal.

Booktrailer del Libro: El Intenso Calor De La Luna

Comprar Y Descargar: El Intenso Calor De La Luna de Gioconda Belli

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 320 paginas, Tapa blanda, editorial SEIX BARRAL

No comments yet.

Leave a Reply