El guardián entre el centeno – J.D. Salinger

Posted on
El guardián entre el centeno – J.D. Salinger
3.5 (70%) 2 votos

El guardián entre el centeno” es el libro más famoso de J.D. Salinger, autor nacido en Nueva York, que consiguió que este libro fuera un clásico de la literatura moderna, pero entre sus libros también destacan “Nueve cuentos” que son relatos cortos recopilados en este libro, también “Franny y Zooey” o “Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción”.

Holden Caulfield tiene diecisiete años cuando empieza a contar su historia, todo comienza en la navidad del año pasado, cuando ha sido expulsado de Pencey en Pensilvania, aunque nos contará durante todo el tiempo que este hecho ha sido habitual durante toda su vida. En esta ocasión lo expulsaron por suspender todas las asignaturas salvo inglés. Así que intenta volver a su vida hablando con el profesor Spencer que le habla sobre el futuro.

Además también conoceremos a Robet Ackley un chico con granos con el que Holden pasa el tiempo, pero también a su compañero de habitación Stradlater, con el que no se lleva muy bien, sobre todo mientras sale con la ex novia de Holder, Jane Gallgher, pero aun así decide ayudarle a hacer un ensayo de inglés.

De eta forma veremos la vida de Holden a través de su ojos y su forma de ver la vida anticuada para un chico de diecisiete años.

Nº de páginas: 272 págs.

Encuadernación: Tapa blanda bolsillo

Editorial: ALIANZA EDITORIAL

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788420660851

El guardián entre el centeno - J.D. Salinger

El guardián entre el centeno – J.D. Salinger



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *