El Don De Ana – Cecilia Samartin

EL DON DE ANA
ISBN: 9788427040694
Año de Publicación: 2013
Autor:
Vote
BANNER 200x90

La escritora cubana Cecilia Sanmartin nos presenta una novela delicadamente intensa y sentimental que nos hará descubrir la grandeza que suelen tener esas cosas que, a veces, solemos tildar de insignificantes en nuestra vida. El don de Ana narra las evocaciones hechas por una mujer en su lecho de muerte.

A partir de la memoria, Ana recuenta todo lo maravilloso que le aconteció en su vida desde que perdiera a su familia y emprendiera una nueva vida al lado de almas bondadosas. Esta es una obra que se construye a partir de un interesante cruce de presente y pasado. Ambos tiempos se combinan para conocer las dimensiones del personaje principal, quien logrará conmovernos hasta la fibra más honda con sus recuerdos.

Cuando Ana contaba con tan sólo ochos años de edad todo su mundo se desmoronó. La aldea de El Salvador en la cual vivía feliz con su humilde familia, conformada por su madre, su tía y su primo Carlitos es devastada por la guerra y Ana se convierte en la única sobreviviente. Con un padre sin conocer y la inocente promesa de casarse cuando fueran adultos que le hiciera Carlitos completamente truncada, Ana será rescatada por Josepha, una monja cooperante. La religiosa no dudará ni un solo momento en hacerse cargo de aquella niña desvalida y logrará llevarla consigo a Norteamérica de donde la mujer es oriunda.

Ya instalada en el convento, Ana es criada por la congregación de monjas y educada para tomar los votos en el futuro. De este modo se convierte en una prometedora novicia. Pero cuando la niñera de los Trellis, una de las familias más ricas de California, anuncia que ya no puede encargarse de los cuidados de Teddy, la madre superiora del convento verá en este hecho la oportunidad perfecta para poner a prueba la fe de la ahora crecida muchacha, quien no debe tomar los votos sin haberse enfrentado previamente al mundanismo de la vida corriente. Y, antes de que Ana se consagre definitivamente a la vida religiosa, gestiona todo lo necesario para enviarla a casa de los Trellis para que sustituya a la cuidadora del pequeño bebé.

De este modo, a lo largo de muchísimas páginas más, asistiremos a la evolución de esta familia y descubriremos el importante papel que Ana jugó en sus vidas hasta que conoció al hombre con el cual encontró la felicidad y su verdadera vocación.

Comprar Y Descargar: El Don De Ana de Cecilia Samartin

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 416 paginas, Tapa blanda, editorial MARTINEZ ROCA

No comments yet.

Leave a Reply