El Día D. La Batalla De Normandía – Antony Beevor

EL DIA D: LA BATALLA DE NORMANDIA
ISBN: 9788408105947
Año de Publicación: 2011
Autor:
Vote
BANNER 200x90

El prestigioso historiador británico, Antony Beevor, se ha hecho un nombre gracias a la publicación de una serie de libros que tratan sobre los principales hitos de la historia del siglo XX, pero ninguno de ellos resulta tan sobresaliente como El día D. La Batalla de Normandía. En este texto, el autor exhibe los resultados de su investigación sobre los hechos que desembocaron en el gran asalto de Normandía en plena Segunda Guerra Mundial.

Producto de nuevos hallazgos, Antony Beevor ha decidido volver la mirada hacia los sucesos consecuenciales de la Operación Overlord en la costa francesa. En su obra el investigador nos ofrece datos inéditos sobre el sufrimiento de los civiles y el comportamiento de los aliados en pleno combate. Una vez más nos encontramos con una prosa narrativamente brillante, matizando muy bien la documentación rigurosa y propiciándonos una serie de criaturas históricas dotadas de potente vida gracias a la pluma de escritor.

Es mucho lo que hasta la fecha se ha escrito sobre el Día D. Los pormenores de los sucesos de aquel 6 de junio de 1944,  cuando se ejecutó la denominada Operación Overlord encargada de arribar en las playas de Normandía como estrategia militar para liberar a la Europa Occidental del dominio Nazi, ha fascinado a infinidad de lectores. Muchos han sido los textos y artículos  escritos al respecto, y ahora Antony Beevor no entrega su visión a través de una obra repleta de testimonios conmovedores que nos humanizan el pasado, mientras nos habla del dolor y los horrores de la guerra.

Después de haber logrado acceder a archivos nunca antes consultados por algún investigador de su calibre, el autor nos narra los preparativos del asalto por parte de los aliados, nos describe la disciplinada resistencia Nazi, el enfrentamiento terrible y decisivo en las playas y el padecimiento de los civiles franceses masacrados en medio del penoso avance de cada bando.

El autor nos muestra un rostro desconocido de los sucesos, desmitificando así el hecho histórico. Lo logra desde el mismo instante en que hace públicas las brutales ejecuciones de los soldados alemanes, prisioneros de guerra y señala el derramamiento de sangre de franceses inocentes, por parte de tropas aliadas y no alemanas como tradicionalmente la historia ha insistido en mostrar. Por todos estos detalles, y muchos otros el libro de Antony Beevor se convierte en un libro de referencia obligada.

Booktrailer Del Libro: El Día D. La Batalla De Normandía

Comprar Y Descargar: El Día D. La Batalla De Normandía de Antony Beevor

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 864 paginas, Tapa blanda, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply