El Caso Collini – Ferdinand Von Schirach

EL CASO COLLINI
ISBN: 9788498385526
Año de Publicación: 2013
Autor:
El Caso Collini – Ferdinand Von Schirach
2.5 (50%) 2 votos
BANNER 200x90

El caso Collini” es una novela del alemán Ferdinand von Schirach, abogado y escritor, quien tiene multitud de libros de la temática de la novela negra que han causado furor en su país natal, y ahora llegan a nosotros. Entre ellos les recomendamos “Culpa” y “Crímenes”.

Fabrizio Collini es un hombre que siempre ha sido respetado, entre sus iguales. Si habría que definirlo, sería con la palabra prudencia. Habiendo trabajado de empleado operario diligente, de una discreción digna de imitar, durante treinta y cuatro años en una fábrica de Mercedes-Benz, y ahora está jubilado. Nunca había dado problemas, hasta que un día, se dirige al hotel Adlon en Berlín, muy cerca de la puerta de Brandenburgo y asesina a malsana  a un hombre anciano sin pensarlo, y sin un motivo aparente. La víctima es un anciano que a priori, no tiene relación con él.

Cuando es apresado, le toca un abogado joven e inexperto, llamado Caspar Leinen, que ve en este caso la manera de lanzar arriba su carrera. Pero lo cierto es que Collini no quiere defenderse, no quiere decir porqué lo hizo, ni que le unía al difunto hombre. Además, el fallecido, un conocido y muy respetado empresario,  es el abuelo del primer amor de Leinen, quien aparece nuevamente en su vida  para pedirle que abandone el caso, dejando al abogado en una terrible disyuntiva. El caso se convierte para el jóven en un acuciante dilema profesional.

Así pues, el joven abogado no sólo se ve obligado a defender a alguien que no quiere defenderse, y que e niega rotundamente a revelar el motivo del crimen perpetuado, sino que también debe resolver un inaudito conflicto de intereses. Su reputación y su carrera como abogado están en juego, más aún cuando se conoce el hallazgo de una posible pista que apunta hacia un inquietante episodio de la historia de la justicia alemana.

El caso Collini combina una narrativa sobre crímenes con una desnudez sobrecogedora, aunado a la revelación de graves deficiencias en el funcionamiento de la justicia en Alemania. La publicación de ésta obra suscitó un encendido debate entre los lectores, y el libro, igual a sus dos anteriores libros, ocupó los primeros puestos de ventas en su país.

Comprar y Descargar: El Caso Collini, de  Ferdinand Von Schirach

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

No comments yet.

Leave a Reply