El Buen Hijo – Ángeles González-Sinde

EL BUEN HIJO
ISBN: 9788408132493
Año de Publicación: 2014
Autor:
El Buen Hijo – Ángeles González-Sinde
2 (40%) 1 voto
BANNER 200x90

La reconocida ex ministra y cineasta española Ángeles González-Sinde debuta en el mundo literario con la publicación de El buen hijo, una divertida comedia que trata sobre los sentimientos, las perplejidades y el desconcierto que a veces nos produce el mundo en el que vivimos. La obra nos permite reflexionar sobre la importancia que tiene el hecho de madurar, darnos cuenta de lo necesario que resulta salir de esa burbuja que es nuestra zona de confort, y de las consecuencias que este hecho implican. Se trata de una historia sencilla, bien contada, bien hilada, bien pensada, a través de la cual su autora se vislumbra como una promesa narrativa del relato light contemporáneo.

Vicente es un hombre de 37 años. Y durante toda su vida ha vivido y compartido con su madre. Con ella, incluso, ha desarrollado sus negocios, de modo que no puede deslastrarse del invisible cordón umbilical que todavía lo une a ella. En el fondo de su ser, cree desear que las cosas cambien, pero no sabe cómo emprender una transformación verdadera. A pesar de contar con el cariño y el respeto de todos aquellos que lo conocen, no ha logrado concretar una relación amorosa seria. Sus principales defectos, su indecisión y excesiva complacencia, lo han privado de vivir experiencias sanas que lo liberen de relaciones afectivas confusas.

Por ello, el día que su madre sufre un accidente doméstico que la deja impedida momentáneamente, Vicente aprovecha la oportunidad para emprender una arriesgada transformación en su vida. Sin embargo, empieza con el pie izquierdo, puesto que no se le ocurre otra cosa que enamorarse de Corina, la asistenta doméstica de su madre, una mujer cuya personalidad no está muy definida y que podría hacerlo repetir la cadena de errores que, durante toda su existencia, ha cometido.

En esta divertida novela, la autora aborda a profundidad la psicología de un adulto bonachón, enamoradizo e incapaz de abandonar el regazo materno y, por ende, incapaz de enfrentarse a los pequeños retos de la existencia. El protagonista es un ser pusilánime que se encuentra destinado a permanecer atrapado en un círculo vicioso del cual ni siquiera se preocupa, en lo más mínimo, por querer escapar. La novela se encuentra relatada en primera persona. Es narrada por Vicente, y al tiempo que éste va confesando sus peculiares demonios, la vida se encargará de darle la espalda y castigar su terrible indecisión.

Booktrailer del Libro: El Buen Hijo

Comprar y Descargar: El Buen Hijo – Ángeles González-Sinde

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 320 paginas, , editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply