El Asesinato De Roger Ackroyd – Agatha Christie

EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD
ISBN: 9788467045437
Año de Publicación: 2015
Autor:
El Asesinato De Roger Ackroyd – Agatha Christie
4.4 (88%) 5 votos
BANNER 200x90

El asesinato de Roger Ackroyd es una fascinante novela policíaca de la escritora británica Agatha Christie, publicado por primera vez en 1926. En esta historia el protagonista es el reconocido detective Hércules Poirot, quien deberá resolver un misterioso caso de asesinato. Esta obra catapultó al éxito a la hoy reconocida reina del policial, gracias a su sorprendente final. El cual marcó un hito en el desarrollo del propio género.

La historia transcurre en una pequeña y ficticia ciudad de Gran Bretaña llamada King’s Abbott. El apacible lugar se verá sacudido por tres misteriosas muertes. Todo comienza un año antes con el quejumbroso deceso de Mr Ferrars, quien padecía los estragos de una aparente gastritis aguda. Tiempo después, su esposa Mrs Ferrars fue encontrada muerta en su habitación víctima de una sobredosis de somníferos. Y, recientemente, el terrateniente de la villa, ha aparecido asesinado con una daga tunecina clavada en su espalda. Tres muertes que terminarán estando vinculadas entre sí cuando algunos habitantes de la ciudad comiencen a revelar los detalles que conocen.

Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que la primera muerte se debió a que el hombre fue envenenado poco a poco por su mujer. Y algunos indicios revelarán, luego, que la mujer se suicidó porque alguien sabía su secreto y la había estado extorsionando desde que la mujer enviudó. Esto explicaría posiblemente la muerte del matrimonio.  En cuanto a Roger Ackroyd, el terrateniente, se especula que era el amante de Mrs Ferrars y que, posiblemente fue asesinado tras recibir una carta de la mujer, a través de la cual le revelaba la identidad del hombre que la había estado chantajeando.

La novela es narrada por el testimonio del doctor Sheppard, el médico del pueblo, y después de haber reconstruido los trágicos sucesos y trazar el posible universo de relaciones suscitadas entre los occisos, indica que Hércules Poirot, quien se encontraba vacacionando en recién King’s Abbott, ha sido llamado inmediatamente para tratar de resolver el enigmático caso.

De este modo el lector asistirá al afamado detective en sus labores de sabuesos tratando de reconstruir la identidad del posible extorsionador, puesto que éste parece ser la clave para hacer calzar todas las piezas del rompecabezas. Sólo un investigador tan sagaz como Poirot podrá develar todos los misterios que envuelven a aquella ciudad y establecer un razonamiento lógico que posibilite explicar las lamentables pérdidas humanas.

Booktrailer del Libro: El Asesinato De Roger Ackroyd

Comprar Y Descargar: El Asesinato De Roger Ackroyd de Agatha Christie

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 272 paginas, Tapa blanda, editorial S.L.U. ESPASA LIBROS

No comments yet.

Leave a Reply