El arte y la ciencia de no hacer nada – Andrew J. Smart

Posted on
El arte y la ciencia de no hacer nada – Andrew J. Smart
3.22 (64.44%) 9 votos

El libro “El arte y la ciencia de no hacer nada” es una obra de estudios generales creada por Andrew J. Smart, quién se ha abocado a describir desde un punto de vista científico cuáles son las características que componen al sistema nervioso humano. El autor asegura que cuando una persona está sin hacer ninguna actividad (momento en que se supone que el cerebro está descansando) se activan un sinfín de mecanismos que mantienen al órgano completamente activo. Otro punto que se revisa en este título es el conjunto de perjuicios que produce al ser humano el hecho de realizar muchas tareas en simultáneo, asegurando que es necesario mantenerlo inactivo para que sea creativo.

Entre los fundamentos para sus hipótesis cita a personajes de la historia que se caracterizaron por su inteligencia como Newton o Rike, quienes realizaron sus mejores descubrimientos y desarrollaron sus ideas más creativas en los momentos que se encontraban descansando.

Este libro se presenta al lector en una actualidad donde los trabajos, universidades, la familia y un montón y otros factores, cada vez requieren más atención e impiden que las personas tengan esos momentos libres en donde la mente se relaja para poder pensar tranquilos y descansar.

Sin duda una obra maravillosa que te hará replantear un montón de cuestiones que hacen a la vida diaria y que cada vez producen más estrés en las personas. Una ayuda para comprender un poco mejor la importancia de vivir tranquilos y tener ese momento cada día para que nuestro cerebro se tome un descanso.

Número de páginas: 192

Editorial: Clave Intelectual

Lengua: Castellano

ISBN: 9788494207310

ver libros

El arte y la ciencia de no hacer nada – Andrew J. Smart



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *