El Arte De No Amargarse La Vida – Rafael Santandreu

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGIC O Y LA TRANSFORMACION PERSONAL
ISBN: 9788449329999
Año de Publicación: 2014
Autor:
El Arte De No Amargarse La Vida – Rafael Santandreu
3.1 (62%) 20 votos
BANNER 200x90

Considerado uno de los 10 libros de autoayuda más populares en nuestra lengua, el psicólogo español Rafael Santandreu nos presenta El arte de no amargarse la vida. Siguiendo las directrices de los libros que se apoyan en la Psicología Cognitiva, el autor nos propone un manual práctico y con demostraciones científicas para encaminarnos hacia una transformación psicológica que nos permita ser cada día más felices. Con una serie de anécdotas y consejos útiles, el lector podrá acceder a un verdadero cambio en cuanto a sus maneras de pensar y actuar.

Este no es un simple libro de motivación, sino una herramienta poderosa ofrecida por la escuela terapéutica más importante del mundo contemporáneo. El planteamiento central de esta obra radica en el hecho de aprender a desechar las preocupaciones, es decir desprendernos de aquellas ideas relacionadas con asuntos que, la mayoría de las veces, nunca van a suceder en nuestras vidas.

El autor destaca una cualidad inherente al hombre moderno la cual se conoce como la “terribilitis”, una condición altamente tóxica que dispara a la mente una información errada de que algo terrible nos puede ocurrir en el momento menos esperado. Esta predisposición al desastre mantiene al sujeto en una profunda ansiedad. Por consiguiente Rafael Santandreu nos propone comenzar a erradicarla cambiando nuestra manera de pensar, puesto que la clave para lograr transformarnos en personas emocionalmente fuertes consiste en aprender a educar nuestros pensamientos. En tal medida, descubriremos que nuestras emociones dependen estrictamente de la información suministrada por nuestro cerebro.

El autor nos invita, también, a desechar ciertos dogmas impuestos por la sociedad tales como, por ejemplo, creer que la soledad no es la mejor compañera y que, por ende necesitamos a nuestro lado a una persona que nos ame para ser felices. De igual modo, nos explica cómo las exigencias impuestas por alcanzar un estatus profesional que demuestre la realización personal, así como la posibilidad de forjar o incrementar nuestro patrimonio, son actividades que terminan empujando nuestra mente a otra cualidad negativa: “La necesititis”, la cual consiste en un afán desesperado y dañino por desear tener cosas materiales que superen a las necesarias.

Y aun cuando el autor nos revela que eliminar estos dogmas no resulta una tarea sencilla, explica que podemos lograr relativizarlos, y de esta manera encaminarnos a la idea de reducir la tensión que nosotros mismos solemos infligirnos y que es la principal causa de nuestra infelicidad.

Booktrailer del Libro: El Arte De No Amargarse La Vida

Comprar Y Descargar: El Arte De No Amargarse La Vida de Rafael Santandreu

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 272 paginas, Tapa blanda, editorial PAIDOS IBERICA

No comments yet.

Leave a Reply