Donde Los Escorpiones – Lorenzo Silva

DONDE LOS ESCORPIONES
ISBN: 9788423351039
Año de Publicación: 2016
Autor:
Vote
BANNER 200x90

Donde los Escorpiones se convierte en el noveno libro de la serie sobre Bevilacqua y Chamorro, la pareja más célebre de la Guardia Civil. En esta nueva novela de Lorenzo Silva el intrépido dúo tendrá que viajar a Afganistán para resolver su primer caso fuera de España. Con el fondo de un asesinato en la base española de Afganistán, el autor nos narra cómo es la vida allí, las relaciones entre los militares de distintos países y los nativos que trabajan con ellos.

Ambientada en el año 2014, Lorenzo Silva nos transporta a la base de Herat, espacio en el cual el contingente español, históricamente, estuvo asentado. A ese lugar, tendrá que dirigirse el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, después de haber recibido una peculiar llamada en la que se le informaba sobre la muerte, en territorio afgano, de un militar español.

A pesar de ya haber entrado en la quinta década, Bevilacqua se aventura a desempeñar lo que sería su primera pesquisa internacional, con el mismo optimismo y sentido del deber que lo caracteriza. Al llegar a la base, se entera de que el modus operandi del asesinato apunta a incriminar a un nativo del lugar, puesto que la víctima resultó degollada con el uso de una hoz plegable característica de los campesinos afganos. Un instrumento que es comúnmente utilizado para sesgar la flor de amapola, la cual se utiliza para extraer el principal producto de exportación lucrativo del lugar: la droga.

Todas las sospechas supondrían pensar que se trata de un talibán infiltrado, pero Bevilacqua ha aprendido a desconfiar de los primeros indicios que se muestran a simple vista. Además, el corte fraguado en la víctima revela más bien que se trata de un ajuste de cuentas personal y no del cumplimiento de una orden terrorista. La misión del notable investigador consistirá, entonces, en desenmascarar al clandestino asesino que se encuentra con ellos en el mismo y reducido espacio vital que comparten. Y para lograrlo, deberá indagar sobre la turbia vida del occiso, adentrarse en el desierto afgano, intervenir en la guerra y escudriñar en los secretos que esconde la tierra de los escorpiones.

Lorenzo Silva es el autor de la exitosa saga policial protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, la cual se inició en el año 1998 con la publicación de “El lejano país de los estanques”.

Booktrailer De Donde Los Escorpiones

Comprar Y Descragar: Donde Los Escorpiones de Lorenzo Silva

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 352 paginas, Tapa blanda, editorial DESTINO

No comments yet.

Leave a Reply