Doctor Sueño – Stephen King

libros de stephen king gratis

ISBN: 9788401354809
Año de Publicación:
Autor:
Doctor Sueño – Stephen King
3.5 (70%) 8 votos
BANNER 200x90

Con Doctor sueño, novela publicada en el año 2013, Stephen King regresa a los personajes y territorio de una de sus obras más icónicas: “El resplandor” (1977). El libro es una secuela y se convierte en lectura obligatoria para todos aquellos amantes del género del suspense y de una historia que fue exitosamente llevada al cine, convirtiéndose en un clásico del terror.

Treinta años después de lo ocurrido en el Hotel Overlook, Stephen King nos narra la historia de Danny Torrance (protagonista de “El resplandor”). Aquel niño que recorría en triciclo los siniestros pasillos del hotel, se ha convertido en un adulto de mediana edad con muchos problemas. Es alcohólico y deambula de ciudad en ciudad, sin residencia fija, atormentado por las visiones y fantasmas de su infancia.

Durante décadas ha permanecido a la deriva, huyendo de la herencia maldita de su progenitor. Hasta que un día se interesa por el pueblo de New Hampshire, se apunta a reuniones para alcohólicos anónimos y decide establecerse. Consigue emplearse como auxiliar en un asilo para ancianos y enfermos terminales y, dadas sus habilidades, utiliza su don para brindarle consuelo a los moribundos. Con la ayuda de un gato que tiene el poder de predecir quién va a morir, Dan ayuda a los pacientes a cruzar “al otro lado” en medio de una inconmensurable paz. Motivo por el cual todos lo conocen como el Doctor Sueño.

Pero su don lo pondrá en contacto con otros que comparten, también, “el resplandor” y que corren peligros similares a los que Dan afrontó en el pasado. De este modo comienza a experimentar visiones en las cuales debe ayudar a Abra Stone, una niña de doce años a la que persigue un clan de criaturas paranormales que, dada su apariencia de personas mayores y corrientes, se mezclan con los seres humanos. Estos engendros del mal se alimentan de los poderes de los niños especiales una vez que los asesinan e inhalan sus vapores. Por ello se dedican a perseguirlos, torturarlos y consumirlos.

Abra tiene un resplandor tan fuerte y poderoso que de ser capturada podría alimentar y mantener vivos por mucho tiempo a esta raza depredadora. Razón por la que merece ser ayudada. De este modo, Dan y la chica emprenderán una batalla campal en medio de las fuerzas del Bien y el Mal para intentar salvarse e impedir así que muchísimos otros niños sean, también, sacrificados.

Booktrailer Del Libro: Doctor Sueño

Comprar Y Descargar: Doctor Sueño de Stephen King

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply