Divergente – Verónica Roth

DIVERGENTE
ISBN: 9788427201187
Año de Publicación: 2011
Autor:
Divergente – Verónica Roth
3.1 (62%) 10 votos
BANNER 200x90

Divergente es el primer libro de una trilogía cargada de ciencia ficción y aventuras que fue escrita por la singular  Veronica Roth y que estará compuesta por: Insurgente y Leal. La trama de este primer texto se basará en la vida de una chica llamada Beatrice Prior quien vive en una ciudad anti utópica, Chicago, que después de la guerra se ha divido en cinco facciones: Osadía, Erudición, Verdad, Cordialidad y Abnegación. Ahora que la chica ha cumplido dieciséis años debe elegir una de ellas y comienza su aventura en Osadía, aunque después descubre que realmente ella es de un grupo distinto, al que han denominado: Divergente.

Beatrice o Tris, como también será llamada después, durante su permanencia en Osadía conoce a Cuatro, un chico misterioso, al que llamará Tobías, quien será su instructor, se convertirá en su aliado y, luego, en su enamorado. A medida que van llevándose a cabo los entrenamientos, nuestra chica irá desarrollando su condición de divergente y comenzará a levantar sospechas, motivo que la impulsa a descubrir en qué consiste ser un divergente y por qué los miembros de Abnegación dicen que son peligrosos.

Estamos ante una novela que desde la primera a su última página tendrá al lector entusiasmado, tenso por los giros inesperados que se presentan y por algunas acciones radicales y violentas que van forjando el carácter de nuestra protagonista, quien pasa de ser una chica tímida e insegura a una chica valiente, fuerte y capaz de asesinar sin arriesgar su vida con tal de proteger a los suyos.

La narración se realizará en primera persona, por esto, la historia gira en torno a las pruebas que deben ir superando Tris durante el entrenamiento y cómo va conociendo a cada uno de sus compañeros y enemigos. También describe cómo ella posee una aptitud que le permitiría poder estar en tres facciones diferentes, pero, al final no se inclina por ninguna de ellas.

Finalmente, Divergente es una historia bastante original, a pesar de ser el primer libro de la trilogía, ofrece muchas respuestas y explica con precisión los elementos que componen la ciudad y cada una de las facciones: cómo se constituyen, cuáles son sus lemas, costumbres, colores y limitaciones. Sin duda, esta es una historia que captará la atención del lector de principio a fin.

Booktrailer de Divergente

Comprar y Descargar: Divergente de Verónica Roth

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 464 paginas, Tapa blanda, editorial MOLINO

No comments yet.

Leave a Reply