Cuatro Amigos – David Trueba

CUATRO AMIGOS
ISBN: 9788433976949
Año de Publicación: 2012
Autor:
Cuatro Amigos – David Trueba
4 (80%) 2 votos
BANNER 200x90

Cuatro amigos es la segunda obra del escritor español David Trueba. La misma supone un homenaje al valor de la amistad y sus egoísmos. A través de sus protagonistas y de la comicidad de algunas situaciones, ofrece una peculiar visión de la vida y el amor. La historia se articula a partir del inolvidable viaje realizado por cuatro personajes cuyo fondo, siempre presente, será el fracaso en todas sus vertientes.

Solo y sus tres mejores amigos, Blas, Raúl y Claudio, todos treintañeros, están decididos a realizar un viaje improvisado de vacaciones que les permita recordar su ya evanescente juventud. Sin ningún rumbo trazado, deciden dejar atrás sus problemas, sus familias y sus trabajos, aventurándose en lo que suponen será un inolvidable periplo donde la adrenalina habrá de fluir salvajemente, permitiéndoles recordar su adolescencia extraviada. En el transcurrir de estos maravillosos días de descanso descubrirán el poder de la amistad y el peso de la adultez.

Cada una tiene una razón diferente para desear escapar de su presente. Y cada uno descubrirá en el recorrido las razones por las cuales viven sumergidos en la frustración y el fracaso. El protagonista, Solo, decide emprender el viaje tratando de huir del recuerdo del amor de su vida, Bárbara, quien está próxima a casarse con otro hombre, pero cada paso lo acerca más a ella. También intenta evadir la presión que ejerce en su vida, su severo y dominante padre, siempre cuestionador de las decisiones que toma.

Blas, por su parte, comparte una situación familiar muy parecida a la de su amigo. Vive bajo el yugo de su autoritario padre, un militar retirado, cristiano y de derechas imposible de complacer y comprender. Raúl, en cambio, sufre los estragos de una adultez anticipada. Se vio forzado a casarse con su novia Elena cuando supo que ésta esperaba gemelos. El exceso de responsabilidades a su corta edad lo han sumergido en una profunda crisis existencial.  Y, finalmente, Claudio el eterno donjuán del grupo es un chico despreocupado y fiestero que, a pesar de poder conseguir a la chica que se proponga, vive sumergido en el miedo a que alguna lo lastime sentimentalmente, y por ello rechaza todo tipo de compromiso, negándose a madurar.

Los cuatro son intensos, irónicos, trágicos e insensibles. Y estas vacaciones pondrán en más de una ocasión a prueba su lealtad, obligándolos a madurar violentamente.

Booktrailer De: Cuatro Amigos

Comprar Y Descargar: Cuatro Amigos de David Trueba

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 264 paginas, Tapa blanda, editorial ANAGRAMA

No comments yet.

Leave a Reply