Cosmos – Carl Sagan

Cosmos - Carl Sagan
COSMOS
ISBN: 9788408053040
Año de Publicación: 2004
Autor:
Cosmos – Carl Sagan
3.36 (67.27%) 11 votos
BANNER 200x90

Basado en la serie homónima de televisión escrita y presentada por el astrónomo Carl Sagan, Cosmos, es un libro que recopila todo lo expuesto en los 13 capítulos que compusieron una de las series de divulgación científica más exitosas hasta el momento.

Cosmos tiene 13 capítulos muy ilustrados, correspondientes a los 13 episodios de la serie de televisión Cosmos. En el libro, Sagan explora 15 millones de años de evolución cósmica y el desarrollo de la ciencia y la civilización. Cosmos traza los orígenes del conocimiento y el método científico, mezclando ciencia y filosofía, y especula con el futuro de la ciencia. El libro también discute las premisas subyacentes de la ciencia proporcionando anécdotas biográficas sobre muchos científicos prominentes a través de la historia, poniendo sus contribuciones en el contexto más amplio del desarrollo de la ciencia moderna.

El libro abarca una amplia gama de temas, que comprende las reflexiones de Sagan sobre cuestiones antropológicas, cosmológicas, biológicas, históricas y astronómicas desde la antigüedad hasta la contemporaneidad. Sagan reitera su posición sobre la vida extraterrestre, que la magnitud del universo permite la existencia de miles de civilizaciones alienígenas, pero no existe evidencia creíble que demuestre que tal vida haya visitado la tierra.

La obra cuenta con más de 200 ilustraciones a todo color que complementan las explicaciones dadas por su autor, que gracias a su habilidosa forma de expresión logra que cada una de las ideas sea interpretada y comprendida casi a la perfección.

Cosmos nos introduce al asombroso mundo de la astronomía, al hipotético comienzo del universo a través del Big-Bang, al origen de la vida y búsqueda de la misma en otras galaxias, entre otros temas que comprenden nuestro universo y sus misterios. Un libro magnífico en todas las formas posibles. De la ilustración exuberante y los diagramas inteligentes claro a través de la narrativa lírica y a veces caprichosa de Sagan, éste es el libro de la ciencia para los no-científicos. (Y si usted es un científico, puede ser una lección de cómo contar su historia.) Sagan hace que la astronomía y las matemáticas y la complejidad alucinante del universo no sólo sean comprensibles sino apetecibles. Él envuelve nuestra historia como una especie en la historia del universo (tal que podemos incluso saberlo).

Booktrailer del libro Cosmos

Comprar y descargar el libro Cosmos – Carl Sagan

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 368 paginas, Tapa dura, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply