Correr – Jean Echenoz

Vote

Correr” es una gran obra de Jean Echenoz, nacido en Orange en Francia, estudió sociología e ingeniería civil en varias universidades y  fue colaborador de L´Humanité. Fue siempre un gran amante de la literatura y entre sus obras destacamos “14”, “Nosotros tres” y “Me voy”.

La historia comienza en los Juegos interaliados de Berlín en el año 1946, donde se encuentran varios deportistas esperando a ser llamados. Entre la prensa destaca la mofa ante el representante de Checoslovaquia, un hombre desaliñado que parece que no podrá hacer mucho, sino que ha sido puesto sin saber la razón.

Pero este atleta no es otro que Emil Zátopek, un hombre que cuando lo llaman a participar no se da cuenta y pronto atraviesa el estadio como un loco, gritando y agitando los brazos, pero es una gran sorpresa, pues pronto atraviesa la meta él sólo la meta. Los periodistas que antes se han reído de él, ahora lo aclaman como una nueva figura del atletismo. En este lugar los ochenta mil espectadores se han levantado a aplaudir a un hombre desaliñado.

Tras este gran mérito, dos olimpiadas y unos años es una figura increíble, pero cuando comienza la Primavera de Praga, y Emil se opone a Dubcek, todo cambia para él.

Nº de páginas: 144 págs.

Editorial: ANAGRAMA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788433975409

Correr – Jean Echenoz

Correr – Jean Echenoz



amazon tematica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *