Billie – Anna Gavalda

BILLIE
ISBN: 9788429772753
Año de Publicación: 2014
Autor:
Billie – Anna Gavalda
5 (100%) 1 voto
BANNER 200x90

La reconocida autora de  “Juntos, nada más”, Anna Gavalda, regresa con una nueva y esperada novela. Se trata de Billie, una historia de amor-amistad entre dos adolescentes que transitarán juntos hacia la adultez, dos almas solitarias y vulnerables que sólo encontrándose hallarán su lugar en el mundo. La escritora vuelve a hablarnos de una temática recurrente en todas sus obras: el valor de las relaciones humanas y de cómo éstas determinan nuestro desarrollo personal.

Franck y Billie son dos niños provenientes de orígenes muy distintos. Ninguno de los dos estaba destinado a toparse con el otro. Ambos tenían todas las condiciones en contra como para que sus vidas resultaran nefastas y signadas por la miseria tanto física, moral como intelectual. Hasta que un buen día (el primero de su vida) se conocieron y todo cambió.

Billie es una niña solitaria y con severas carencias afectivas y materiales. Vive entre la basura con su papá y su madrastra, pero estos dos seres nunca han representado para ella una verdadera familia. Su madre la abandonó cuando tenía un año de edad y desde entonces su vida no ha sido fácil. Por su parte, Franck, tiene una familia de lo más tradicional y nunca ha conocido las penurias. El día que la maestra los obliga a preparar una escena teatral, durante las cortas vacaciones de la Semana Santa, sus vidas darán un inesperado vuelco.

A partir de aquel montaje de “Con el amor no se juega”, de Alfred de Musset, ambos niños se convertirán en amigos inseparables. No obstante, con el término de la escuela, sus orígenes familiares los conducirán por senderos distintos. Billie se verá forzada a quedarse en el pueblo y Franck se mudará a París para convertirse en un flamante abogado. Hasta que el destino vuelve a unirlos, esta vez y para siempre.

Narrada en primera persona por la propia Billie, Anna Gavalda hace gala de una magistral prosa para construir una conmovedora historia de amor entre dos patitos feos que, a fuerza de obligarse mutuamente a levantar la cabeza, acaban por transformarse en dos grandes y majestuosos cisnes. La novela nos habla de la amistad como verdadera familia, del valor de reconocer y aceptar las diferencias frente al mundo de convencionalismos en el cual vivimos. Pero sobre todo, el libro trata de la capacidad transformadora que tiene el amor absoluto.

Comprar y Desacargar: Billie – Anna Gavalda

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 196 paginas, , editorial EDICIONS 62

No comments yet.

Leave a Reply