Bahía Blanca – Martin Kohan

BAHIA BLANCA
ISBN: 9788433972330
Año de Publicación: 2012
Autor:
Bahía Blanca – Martin Kohan
1 (20%) 1 voto
BANNER 200x90

Bahía Blanca es el título de la trepidante novela con la cual Martin Kohan, tras la apariencia del policial y el relato amoroso, nos interna en los vericuetos de las obsesiones de un atormentado profesor.

Mario Novoa trabaja para una afamada Universidad como profesor de Literatura. Como inquieto investigador que es, se ha prometido estudiar la obra de Martínez Estrada (aunque confiesa nunca haber leído nada de éste). Ha llegado a la anodina ciudad de Bahía Blanca simplemente porque no ha leído nada bueno sobre ella. Razón por la cual, en su afán de ejercitar sus dotes narrativas, decide comenzar a escribir “algo bueno” sobre el lugar, o al menos comprender por qué nadie nunca ha podido hacerlo.

Bajo la dudosa apariencia de un diario íntimo, Mario Novoa comienza a registrar una serie de acontecimientos peculiares que va observando durante su estancia. Lograr tener la capacidad de cambiar de tema, mientras permanece en aquella ciudad insignificante, a la que el mito adjudica mala suerte, se convierte en su único objetivo.

Mientras escribe, el hombre lucha contra los recuerdos de un acto vil y terrible que cometió, producto del abandono de su mujer hace nueve años atrás, y por momentos la pesadilla vivida parece querer apropiarse de la escritura. Pero su personalidad obsesiva campea por mantener el control y no desviarse de la idea de reseñar las características de Bahía Blanca. Anotar en su diario cada descripción de la ciudad y de las personas que allí conoce se convierte en un intento fallido de huir de lo que es inmanente a sí mismo, eso que lo vincula con el mundo exterior y de lo cual parece no poder escapar.

La inesperada llegada de un amigo a Bahía Blanca, convence a Mario de lo imposible que resulta ocultar su pasado. La inusual consulta de un perspicaz estudiante sobre las motivaciones del personaje principal de la famosa novela “Crimen y Castigo” le otorgarán herramientas para que el propio personaje pueda analizar las motivaciones de su crimen. Pero Novoa, necio radical, no desea contar nada, mucho menos solucionar las cosas, simplemente desea escribir sobre por qué Bahía Blanca no es el peor lugar.

Con Mario Novoa, el protagonista y narrador de Bahía Blanca, Martin Kohan lleva a su máxima expresión las cualidades del género policial y reta a los lectores a desentrañar la historia oculta detrás de la escritura narcisa de su complejo personaje.

Comprar Y descargar: Bahía Blanca de Martin Kohan

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 280 paginas, Tapa blanda, editorial ANAGRAMA

No comments yet.

Leave a Reply