Babe, El Cerdito Valiente – Dick King Smith


ISBN: MKT0002278409
Año de Publicación:
Autor:
Babe, El Cerdito Valiente – Dick King Smith
4 (80%) 1 voto
BANNER 200x90

Dick King-Smith es un escritor inglés con más de sesenta títulos aunque, el más resaltante es: Babe, el cerdito valiente, obra con la cual recibe un premio en 1984. En este famoso libro, podemos leer lo ocurrido en la granja de los Hogget, donde reina la paz y la armonía, y donde la cotidianidad transita entre el pastoreo de ovejas y la producción de alimentos para la venta a cargo de su esposa. Sin embargo, un día todo cambiará en la vida de los habitantes del lugar porque ha llegado un cerdito que los llevará a ver el mundo de manera distinta.

Babe es un cerdito huérfano que tiene un destino incierto. Después de vivir la terrible experiencia de la feria, la vida le dará la oportunidad de conocer al señor Hogget y desde ese primer encuentro surgirá en él la confianza y la certeza de que jamás podría hacerle daño, mientras que al señor Hogget, el pesimismo no le permitirá creer que tendrá la dicha de criar por primera vez un cerdo.

Con la llegada de Babe a la granja, comenzaremos a conocer al resto de los animales, en especial a Fly, una perra ovejera experta en conducir los rebaños de la granja. Esta, terminará adoptando al cerdito como uno más de sus hijos, sobre todo después de que estos tienen que marcharse a otras granjas. Al puerquito comenzará a enseñarle las técnicas necesarias para el pastoreo.

Luego de un incidente, Babe conoce a la oveja Maa y descubre que estos son animales inteligentes y gracias a esta amistad, el cerdito terminará participando en un concurso de pastoreo, cuyo triunfo logra evitar que la granja se vea afectada. Todas estas acciones conducirán a los habitantes de la granja a vivir mucho más de lo que ellos esperaban y a disfrutar plenamente de la felicidad que produce una verdadera familia unida.

Babe, el cerdito valiente es una obra que nos demuestra la importancia de no juzgar a los otros por sus apariencias, y que la vida tiene un destino para cada uno de nosotros. No obstante, dependerá de cada cual poder reconducirlo en la dirección más alegre y esperanzadora que nos sea posible. Esta obra de King Smith, a pesar de estar dirigida para un público infantil y juvenil, puede ser leída por cualquier persona porque se construye desde una prosa amena que a todos enternece.

Booktrailer del Libro: Babe, El Cerdito Valiente

Comprar Y Descargar: Babe, El Cerdito Valiente de Dick King Smith

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply