Armagedón: La Derrota De Alemania, 1944 – 1945 – Max Hastings

ARMAGEDON: LA DERROTA DE ALEMANIA 1944-1945
ISBN: 9788498929386
Año de Publicación: 2016
Autor:
Vote
BANNER 200x90

Los temas relacionados con el desarrollo y fin de la Segunda Guerra Mundial no dejan de fascinar a los historiadores. Múltiples son las investigaciones relacionadas con dichos tópicos que, en lugar de generar respuestas concretas, abren un abanico de interrogantes todavía más complejas. Armagedón: La derrota de Alemania, 1944-1945 es una de estas indagaciones, ofrecidas por Max Hastings. El texto intenta reconstruir las circunstancias que rodearon la conquista de la Alemania Nazi en los últimos años del gran conflicto bélico.

Max Hastings ha desarrollado una interesante investigación basándose en los registros de cuatro naciones distintas y en los testimonios de más de 170 testigos, cuyos datos le brindaron la posibilidad de construir un panorama bastante objetivo, a través del cual nos explica por qué las tropas aliadas no concluyeron mucho antes sus objetivos, si para la fecha ya contaban con una maquinaria militar bastante avanzada y superior en fuerza. El investigador reconstruye lo que terminó por convertirse en una trágica sucesión de luchas, bombardeos, masacres que acabaron con las vidas de  más de un millón de seres humanos.

Un conjunto de intrigas militares y de acontecimientos colectivos se mezclan con las vivencias de quienes padecieron los meses más dramáticos  de sus vidas, a lo largo de todas estas páginas, a fin de construir un relato fascinante que sólo alcanza a ser superado por la veracidad del acontecimiento histórico. Y aun cuando la obra pretende explicar coherentemente lo que pudo haber ocurrido, no niega la posibilidad del debate para considerar que hayan sido otros los hechos que desataron el conflicto. En este sentido, le otorga a la historiografía el valor implícito de continuar con las pesquisas necesarias para esclarecer la verdad de los hechos.

Este es el contexto que describe con maestría y profundidad Max Hastings durante toda su obra. Nos brinda un texto de sumo interés, que resulta ser el fruto del más minucioso trabajo como historiador. La obra, aunque  de una trascendencia historiográfica, no se aleja del componente humano y social. Puesto que ahonda sobre las profundas cicatrices dejadas en las sociedades europeas durante una época en la que la humanidad experimentó las mayores pruebas de crueldad y horror. Sin duda es un trabajo interesante que no debe faltar en ninguna biblioteca personal dada su trascendencia e importancia.

Booktrailer del Libro: Armagedón: La Derrota De Alemania, 1944 – 1945

Comprar Y Descargar: Armagedón. La Derrota De Alemania, 1944 – 1945 – Max Hastings

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 888 paginas, Tapa blanda, editorial CRITICA

No comments yet.

Leave a Reply