Alien – Alan Dean Foster

Alien - Alan Dean Foster
ALIEN (EBOOK)
ISBN: 9788576572923
Año de Publicación: 2016
Autor:
Alien – Alan Dean Foster
5 (100%) 1 voto
BANNER 200x90

Contrario a lo que se acostumbra, Alien por Alan Dean Foster es una adaptación literaria de la película Alien el octavo pasajero, y aunque tener de antemano la línea argumental parece ser una ventaja, en realidad el desafío puede ser aún más complejo que escribir un libro desde cero, y más teniendo en cuenta el éxito que tuvo la película.

Alien, nos presenta a los siete tripulantes de la nave de carga Nostromo que se dirige de vuelta a la Tierra luego de completar su misión. Pero durante el viaje de regreso, el ordenador principal de la nave recibe una señal proveniente de un pequeño planetoide, que es interpreta como una señal de auxilio, razón por la que se interrumpe el sueño criogénico de los tripulantes y se les designa una nueva misión: investigar el origen de dicha señal.

Alan Dean es conocido por sus novelas de ciencia ficción establecidas en la Humanx Commonwealth, una unión interestelar ética / política de especies incluyendo la humanidad y el insectoide Thranx. Muchas de estas novelas cuentan con Philip Lynx (“Flinx”), un joven empático que se ha visto envuelto en algo que amenaza la supervivencia de la Galaxia. El compañero constante de Flinx desde la infancia es un minidrag llamado Pip, una serpiente voladora y empática capaz de escupir un veneno altamente corrosivo y violentamente neurotóxico.

Muchas de las obras de Foster tienen un fuerte elemento ecológico, a menudo con un toque ambiental. A menudo los villanos en sus historias experimentan su caída debido a una falta de respeto por otras especies exóticas o aparentemente inocuas partes de su entorno. Esto se puede ver en obras como Midworld, sobre un planeta semi-consciente que es esencialmente una selva grande, y Cachalot, ambientado en un mundo oceánico poblado por cetáceos sensibles. Por lo general, Foster dedica gran parte de sus novelas a descripciones de los extraños ambientes de mundos extraterrestres y la coexistencia de su flora y fauna. Tal vez el ejemplo más extremo de esto es Sentenced to Prism, en el que el protagonista se encuentra atrapado en un mundo donde la vida se basa en el silicio en lugar de carbono, como en la Tierra.

Booktrailer del libro Alien

Comprar y Descargar el libro Alien de Alan Dean Foster

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial EDITORA ALEPH

No comments yet.

Leave a Reply