A Flor De Piel – Javier Moro

A FLOR DE PIEL (EJEMPLAR FIRMADO POR EL AUTOR)
ISBN: 2910018773507
Año de Publicación: 2015
Autor:
A Flor De Piel – Javier Moro
3.67 (73.33%) 3 votos
BANNER 200x90

 Ven a conocer la aventura hecha novela A Flor De Piel, escrita por Javier Moro, autor español, madrileño, de los best sellers “Pasión india” y “El sari rojo”  En este libro se rescata la historia de Isabel Zendal, una mujer nacida en galicia, de muy pocos recursos económicos, quien cayó en desgracia por ser una madre soltera, y que el 30 de Noviemre, en 1803 zarpó en una corbeta  desde La Coruña, entre vítores y aplausos,  con 20 niños huérfanos y dos médicos, para emprender la misión humanitaria más grande de la historia, denominada así por el reciente inventor de la vacuna de la viruela, el médico Edward Jenner.  El médico Francisco Xavier Balmis y su ayudante Josep Salvany lograron que se  transporte la vacuna  a toda Iberoamérica y Filipinas.

El escritor  nos muestra cómo en las situaciones más difíciles, poseemos una clave que nos impulsa a seguir hacia adelante. Este autor nos introduce en la lucha entre la religión y la ciencia en el revuelto siglo XIX. Nuestro protagonista, Francisco Xabier Balmis, debe de enfrentarse a el poder religioso ,que no comulga con los nuevos avances médicos, para combatir una mortal enfermedad a escala mundial. En su periplo, emprende una campaña sanitaria sin comparación que lo llevara desde el Nuevo Mundo hasta el Lejano Oriente. En esta aventura estará acompañado de su joven ayudante Salvany, con el cual comparte su intensa vocación por la medicina, e Isabel Zendal, hija de una pobre familia gallega la cual lo ayudará en los cuidados de los veintidós huérfanos a los que se les inoculó la vacuna de la mortal enfermedad para que esta se mantenga activa durante el largo viaje hasta su destino final. Durante esta aventura quedará patente el triangulo amoroso formado por Balmis, Salvany e Isabel que lidiaran entre sus deseos de victoria en la mayor proeza humanitaria en la medicina de la historia y el crisol de sus sentimientos.

Los héroes de esta desquiciada expedición sobrevivirán a naufragios y fuertes temporales, se enfrentarán también a la censura del clero, a la nefasta corrupción de los oficiales y a la ambición de quienes buscan lucrarse a costa de los demás. Viven desgarrados entre la pasión de salvar al mundo y la necesidad de salvarse a sí mismos, pues son como luciérnagas en el oscuro horizonte del final de una época.

Booktrailer del Libro: A Flor De Piel, de Javier Moro

Comprar y Descargar: A Flor De Piel – Javier Moro

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial SEIX BARRAL

No comments yet.

Leave a Reply